Entre el 6 y el 13 de junio el CMN Coworking Guinardó se transforma, durante las noches y el fin de semana, en un espacio de estudio para jóvenes que deben preparar las pruebas de acceso a la universidad (PAU). Además de poder compartir los momentos de estudio, los estudiantes disponen de un grupo de profesores especializados en la preparación de los exámenes de Selectividad.
La particularidad del COWORKING Guinardó es que durante los próximos días, a partir del 6 de junio, y hasta la celebración de la Selectividad, que tiene lugar en Cataluña entre el 14 y el 16 de junio, este COWORKING se convertirá, a partir de las 20 horas y durante los fines de semana, en un COSTUDYING para jóvenes que están preparando las pruebas de acceso a la universidad (PAU). El objetivo de este COSTUDYING es que los estudiantes puedan trabajar de manera individual, pero formando parte de un colectivo que, en estos momentos, tiene un objetivo común basado en el esfuerzo y los conocimientos…, pero con un componente de angustias y nervios que compartidos parecen más fáciles de superar.
El funcionamiento del COSTUDYING
El COSTUDYING Guinardó está organizado por un grupo de profesores, que entienden esta forma de estudiar, el COSTUDYING, como una manera de incrementar la efectividad de los resultados, ya que permite trabajar con un grupo con las mismas inquietudes y un objetivo común.
Los estudiantes tendrán, así, a su disposición profesores especialistas en las diferentes áreas, que los acompañarán en todo el proceso. Los profesores estarán repartidos en diferentes salas, por lo que en una sala se pueda trabajar el Inglés, en otra ciencias (física, química, matemáticas….), en otra economía y contabilidad, en otra literatura y lenguas… Los estudiantes podrán dirigirse a los profesores tantas veces como necesiten, siendo atendidos de manera personalizada y resolviendo aquella dificultad en concreto en el momento en que se les plantea. Y podrán rotar por las salas libremente, sin horarios prefijados, dedicando más tiempo a aquellas áreas que así lo requieran.
Sin dejar de lado las enseñanzas más tradicionales, que los estudiantes puedan hacer en las escuelas, este proyecto es innovador por la forma y por el momento en que se hace, ya que el grupo se reúne en este espacio a las horas en que podría encontrarse solo ante los problemas, durante las noches y los fines de semana. El horario estipulado es de lunes a viernes de 20 a 24 horas (extendiéndose el horario, si el grupo está animado y así lo necesita) y sábados y domingos de 10 a 24 horas, con la disposición de los profesores en franjas horarias distribuidas a lo largo del día. El coste de la participación en el programa es de 250 euros.
Lunes a viernes: de 20:00 a 24:00 h
Sábado y domingo: de 10:00 a 24:00 h